Fotografía de edificio color amarillo, logo de Latamsec Security en negro esquina superior izquierda

SIETE PROTOCOLOS PARA MANTENER LA SEGURIDAD EN SU UNIDAD RESIDENCIAL

Vivir en una unidad residencial tiene numerosas ventajas. Pero no hay que olvidar que requiere el seguimiento de algunos protocolos para la prevención de incidentes desagradables. Nuestro equipo de Estudios de Seguridad, nos presenta algunas medidas básicas que le ayudarán a mantener la seguridad en su unidad residencial:

1.   Elaborar un manual de convivencia

Este documento debe incluir todas las normas destinadas a establecer una sana coexistencia en la unidad residencial. Además, debe contener una normativa clara sobre las reuniones, el cuidado de las áreas comunes, las restricciones de entrada a personas extrañas a la propiedad, reglas enfocadas en la prevención de delitos, entre otras.

2.   Mantener las puertas de acceso cerradas

Aunque parezca una norma básica, mantener las puertas cerradas es crucial cuando se trata de conservar la seguridad y resguardo de la unidad residencial.

Si cuenta con un equipo de seguridad, ellos deberán encargarse de abrir o cerrar las puertas y portones a las personas autorizadas.

3.   Evitar el ingreso de personas extrañas

Autorice la entrada solamente de personas conocidas o previamente anunciadas. Un descuido en este punto le puede costar muy caro. Los delincuentes suelen aprovechar un fallo para ingresar a la unidad residencial y cometer sus fechorías. 

4.   Mantener iluminadas las áreas externas

Verifique regularmente el correcto funcionamiento de la luminaria externa o identifique en qué otro lugar hace falta mayor alumbrado para así aumentar la prevención de delitos.

5.   Permanecer alerta mientras espera la apertura de rejas o el portón

Evite el uso del celular. La mayoría de los hurtos suelen ocurrir cuando el peatón o conductor está distraído usando su teléfono móvil, según Claudia Marcela Giraldo, directora de la Cámara Colombiana de Seguridad Privada.

6.   Controlar la entrada y salida de los carros

Llevar un control del ingreso y salida de todos los carros es un punto que no debe obviarse en el protocolo de seguridad. Siguiendo esta norma se impedirá el ingreso al área residencial de personas no autorizadas o delincuentes.

7.   Instalar sistemas de alarmas y circuito cerrado de video

Considere contratar los servicios de una empresa que pueda brindarle este servicio. Lo ideal es que cuente con seguridad privada, que se encargue de vigilar toda la zona residencial, así como un sistema de seguridad conformado por cámaras, alarmas, cerco perimetral.

Cumplir las normas en la unidad residencial es un compromiso de todos sus integrantes. Siguiendo el protocolo de prevención, podrán garantizar la seguridad de todos.


Conozca más de nuestra empresa de seguridad en: www.latamsecsecurity.com