Fotografía de cerradura, recomendaciones de seguridad, Latamsec Security

Recomendaciones de seguridad residencial durante tus vacaciones

Si estás preparando tus próximas vacaciones, te compartimos algunas recomendaciones de seguridad antes de tu viaje. 

Las viviendas que quedan solas por mucho tiempo, además de ser blancos perfectos para el hurto, están predispuestas a accidentes como incendios, inundaciones, entre otros siniestros. Por lo que debes tener en cuenta los siguientes consejos de seguridad residencial para que tu hogar esté protegido si planeas viajar durante las temporadas vacacionales, Semana Santa, festividades de fin de año o descansos en fines de semana festivos.

  • Lo primero que debes hacer antes de salir de casa es revisar que las llaves del gas y del agua, queden bien cerradas. Si no estarás por determinado tiempo, es importante cerrar los registros para evitar cualquier fuga o inundación.
  • Revisa que todas las ventanas, balcones y puertas queden perfectamente cerradas.
  • Deja todos los aparatos electrónicos desconectados, incluyendo la nevera, si tienes alimentos, dáselos a alguien más o llévatelos, pero no la dejes conectada. Además de consumir energía, es posible que sea fuente de un cortocircuito o, incluso, de un incendio.
  • Puedes dejar tus pertenencias de valor bajo llave, como joyas, discos duros, tablets, computadores portátiles, todo lo que puedas llevar a otro sitio y dejarlo seguro.
  • Si vives en una propiedad horizontal o conjunto residencial, cuando informes de tu viaje a la administración y a la compañía de seguridad privada, verifica que queda registrada en el libro de minutas.

La seguridad residencial depende, principalmente, de ti. Recuerda que la mejor herramienta para evitar hurtos es la prevención, por lo que debes tomar ciertas medidas para que tu casa quede segura y puedas disfrutar sin preocupaciones de tu viaje durante las temporadas vacacionales o recesos como Semana Santa o puentes festivos.


Conozca más de nuestra empresa de seguridad en: www.latamsecsecurity.com