Maleta de viaje naranja, abierta. Seguridad al viajar Latamsec Security

¿Cómo fortalecer su seguridad mientras viaja?

Si se está preparando para un viaje, ya sea de ocio o de trabajo, es necesario que tenga en cuenta algunos consejos de seguridad que le ayudarán a mantenerse seguro y le darán tranquilidad a su mente para que pueda enfocarse en su motivo de viaje.

Todas las acciones cuentan al hablar de prevención ante eventualidades que pueden afectar su seguridad personal o colectiva. Por este motivo, aquí le presentamos una serie de aspectos clave para que viaje seguro, proteja a sus seres queridos y evite verse afectado por daño o pérdida de sus bienes y pertenencias. 

Preste atención a cada detalle

Procure que su maleta de mano permanezca siempre al frente suyo, para evitar su pérdida ya sea por olvido o por robo. Por su seguridad personal, es recomendable que guarde en un lugar seguro su dinero y documentos de identificación, y no olvide llevar su carnet de vacunación.

La prevención es clave

Si viaja en carro particular, es importante que realice una revisión completa del vehículo para verificar que todo funciona correctamente y, así garantizar un viaje seguro. Recuerde que la prevención es uno de los pilares en temas de seguridad.

Brinde información

Informe a sus familiares o amigos en qué lugares u hospedajes estará, y suministre los datos de contacto correspondiente para que puedan localizarlo con facilidad en caso de ser necesario. Este consejo de seguridad es clave, ya que contará con personas de confianza  si se presenta alguna eventualidad de emergencia.

Transporte seguro

Si requiere trasladarse al aeropuerto o terminal de buses en taxi, solicite el vehículo a través de las aplicaciones o llamando directamente a la empresa de transporte público. Por su seguridad, no aborde taxis en la calle con maletas.

Proteja a los más pequeños

Permanezca atento a la seguridad de los niños, no permita que ingresen a zonas acuáticas sin verificar su profundidad. Evite que hagan clavados y no deje que se alejen de los lugares en los que pueden ser supervisados.

Dialogue con los jóvenes

Si sus hijos son adolescentes o adultos jóvenes, hable con ellos y coménteles sobre los peligros que implica estar en el agua bajo los efectos del alcohol o durante una tormenta. Igualmente, procure que tengan claridad sobre las medidas de prevención sobre los diversos riesgos que se presentan a su alrededor.

Siga los consejos de seguridad que le brindamos para que disfrute con tranquilidad de un viaje seguro. En Latamsec Security estamos comprometidos con el bienestar de todos en nuestro entorno. 


Conozca más de nuestra empresa de seguridad en: www.latamsecsecurity.com