ASPECTOS QUE DEBES TENER EN CUENTA AL CONTRATAR UNA EMPRESA DE VIGILANCIA

En temas de vigilancia y seguridad privada, es fundamental evaluar detenidamente la empresa que piensas contratar para identificar su profesionalismo en el área.

El conocimiento es el mejor aliado a la hora de contratar servicios de seguridad y vigilancia. No se trata solo de la apariencia y el mensaje que transmite la empresa, es importante indagar a fondo sobre los requisitos principales que garantizan su competencia en el tema.

Por eso te contamos acerca del ejercicio de control de prevención que el Gobierno Nacional implementa con base en sus facultades legales.

Autorización y Licencia de funcionamiento

Para constituir una Empresa prestadora de Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada se debe solicitar autorización previa a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, según lo dispuso el Art. 3º del Decreto 2187 de 2001

Este Ente Gubernamental se encarga de analizar los perfiles de los posibles asociados, con el fin de determinar sus capacidades y conocimientos con relación al ámbito que involucra la seguridad de la ciudadanía. Una vez se da la aprobación, se cumple con el requisito formal que exige la Notaría para constituir la empresa. Luego del protocolo de escrituración, junto con los demás requisitos establecidos, se solicita a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada la Licencia de funcionamiento.

Además de lo anterior, debes tener en cuenta que la Licencia de funcionamiento es un permiso otorgado con vigencia de hasta cinco años. Por lo que debe renovarse tanto para la empresa como para asesores, investigadores y consultores.

Credenciales

Por último, presta atención a las Credenciales, la primera es la credencial de identificación que deberán portar el personal de la empresa de vigilancia y seguridad privada. Esta credencial la solicita la empresa a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, mediante solicitud en la que se adjunta la certificación del trabajador con relación a su plena capacidad para manejo y uso de armas.

La segunda credencial es la que se otorga al Asesor, Consultor o Investigador de seguridad, la solicitud se hace ante el mismo Ente, pero se exigen requisitos diferentes; los cuales puedes consultar en el Artículo 62 del Decreto 356 de 1994

En Latamsec Security cumplimos con todas las normativas y podemos brindarte la tranquilidad que necesitas.

Fuente: https://bit.ly/3m7rq70


Conozca más de nuestra empresa de seguridad en: www.latamsecsecurity.com