¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA GESTIÓN DE RIESGOS EN LOS HOTELES?

Al tener controlados los factores inesperados que pueden afectar su negocio hotelero, podrá mantener sus ganancias y su patrimonio siempre protegido.

En un hotel pueden ocurrir diferentes tipos de incidentes que afecten el negocio. Para estar preparados, lo primero que se debe hacer es prevenirlos, por eso es de gran importancia poner sobre la mesa todos los escenarios posibles y entender cómo estos pueden interferir en la operación del hotel o red hotelera.

No tiene pierde

En el análisis de gestión de riesgos se determinan los costos de seguridad que se deben tener para evitar los incidentes, o en caso de que ocurran, saber cómo se pueden neutralizar rápidamente y generando las menores pérdidas posibles. Aunque este análisis representa tiempo y dinero, con él podrás estar totalmente tranquilo con todo lo que suceda en tu hotel.

Todo un procedimiento

El proceso de la planificación de un riesgo consta de: identificación, análisis, evaluación y mitigación. Esta última se puede hacer evadiendo el riesgo, transfiriéndolo a otro lugar, reduciendo sus efectos negativos o aceptando sus consecuencias, siempre que estas sean el menor de los males. Tú eres quien mejor conoce tu hotel y, por eso, este análisis también debe ser personalizado y adecuado a tu negocio en particular

La seguridad

Los guardias de seguridad representan uno de los elementos más importantes de esta gestión, por eso deben ser elegidos y entrenados solo después de que tengas tu análisis terminado. Estos deben estar preparados para cumplir las tareas que les permitan evitar y manejar los riesgos que se han determinado como posibles. Por lo tanto, es necesario que tengan conocimientos demostrados en seguridad contra incendios, rutas, salidas de emergencia, entre otros. 

El plan

Para desarrollar el plan, antes debes tener claro cuáles son los riesgos, intereses y expectativas de todas las partes que constituyen tu negocio hotelero: huéspedes, inversionistas y trabajadores. Después de esto, debes contratar a una empresa experta en este tema para desarrollar junto a ella el plan de acción según los riesgos específicos de tu caso. Muchas de ellas prestan servicios integrales que van desde el análisis previo hasta la implementación en equipos y personal de seguridad.

Después de tener listo tu plan debes seguirlo al pie de la letra y hacer las implementaciones y cambios necesarios, solo así garantizarás la integridad de tu hotel y de la marca que has construído para él.

En Latamsec Security contamos con esta cobertura y podemos diseñar la solución a su medida.


Conozca más de nuestra empresa de seguridad en: www.latamsecsecurity.com