RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA TU CONJUNTO RESIDENCIAL.

Los conjuntos cerrados constituyen un área muy grande de vivienda, con muchos tipos de zonas y lugares difíciles de monitorear. Es por eso que, los habitantes del conjunto deben poner sus ojos sobre todo lo que sucede, en materia de seguridad, por el bien común.

Para nadie es secreto que en los últimos meses y paralelo a la pandemia del Covid 19, se ha aumentado la inseguridad en todos los sentidos. Debido a esto, ahora más que nunca es necesario implementar sistemas de seguridad que protejan a las personas y los bienes.

La vida en un conjunto cerrado puede ser muy divertida, agradable y familiar, ya que los niños, las mascotas y todas las personas que allí se encuentran pueden tener diferentes zonas de esparcimiento sano y seguro sin tener que ir lejos de sus casas. Mantener este ambiente debería ser el objetivo principal de este tipo de infraestructura.

Los conjuntos cerrados varían en cuanto a tamaño, forma y zonas de esparcimiento. Por esto, las variables a tener en cuenta en asuntos de seguridad pueden cambiar. A continuación, te contaremos algunas de las más importantes a tener en cuenta que recomiendan nuestros expertos:

Las personas que van a prestar servicios en las casas deben quedar registradas en portería y su visita debe estar anunciada con cierto tiempo de anticipación. Es muy importante controlar la hora de salida y de llegada, de manera que en caso de modificarse estos horarios, el personal de seguridad tenga un signo de alerta al que prestar atención.

Los vigilantes y personas que trabajan en el conjunto cerrado deben tener un manual de operaciones con instrucciones muy claras sobre los accesos a terceros, las tareas de prevención y las acciones que deben tomar en cualquier caso de irregularidades.

La comunidad que habita el conjunto también puede ser de mucha ayuda para proteger el edificio. Según eso, es bueno incentivar programas y comunicaciones con consejos de seguridad para que los habitantes puedan estar alerta.

Los accesos al parqueadero y al conjunto en general deben estar controlados por los vigilantes, exclusivamente. No deben haber llaves o controles remotos que abran y cierren puertas.
Para tener un sistema integrado y diseñado particularmente para su conjunto cerrado, puede contratar una empresa de vigilancia con conocimiento en estas estructuras.

En Latamsec Security contamos con esta cobertura y podemos diseñar la solución a su medida.


Conozca más de nuestra empresa de seguridad en: www.latamsecsecurity.com