PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN EDIFICIOS: IMPORTANCIA DE ESTABLECER UNA NORMATIVA.

Sea un edificio de oficinas o residencial, siempre deben haber protocolos y convenciones que garanticen la seguridad colectiva, la buena convivencia y la integridad.

Cada edificio es diferente y, por lo tanto, las normas establecidas por quienes los habitan pueden cambiar. Sin embargo, existen protocolos básicos que son comunes a todos los tipos de edificios, a continuación te hablaremos de algunos de ellos.

Dejarlo por escrito

Después de establecer entre todos los propietarios las normas de seguridad que tendrá el edificio, es necesario establecer un documento en el que se encuentren de la forma más detallada posible, cada uno de los protocolos categorizados por áreas y por el tipo de persona que debe seguir la norma (habitantes, propietarios, visitantes y guardias). Este documento debe estar firmado por todos los propietarios para garantizar que estuvieron de acuerdo con lo establecido en èl.

Control de accesos

Este es el protocolo más importante para garantizar la seguridad del edificio, ya que a partir de él se controla el acceso de cualquier persona externa. Aquí se debe establecer cómo se hará el uso de las zonas comunes por parte del visitante, determinar las normas para la realización de reuniones y fiestas, y definir de qué forma se hará el registro de personas al entrar. También es necesario que enmarque el tema de las personas externas que se quedarán una temporada larga de visita.

Normas para mudanzas

Durante las mudanzas existe movimiento de objetos pesados que pueden hacer daño a las instalaciones. En este mismo sentido, personas ajenas al edificio están moviendo objetos de un lado al otro, lo que puede generar confusión que pueden aprovechar los ladrones para hacerse pasar por personas a cargo de mudanzas, por lo que es necesario establecer horarios, solicitud de permisos y protocolos en caso de que se dañe algo en la instalación.

Empresas de seguridad

Al contratar una empresa experta en el tema, no solo puedes contar con guardias que custodien el edificio, también puedes acceder a un sistema de seguridad completo (cámaras, alarmas, etc.); que podrás implementar con la asesoría especializada de la empresa que contrates.

En Latamsec Securit, contamos con experiencia y conocimiento en protocolos de seguridad en edificios de oficinas y residenciales. Contáctanos para ayudarte con la SOLUCIÓN adecuada en tu caso.


Conozca más de nuestra empresa de seguridad en: www.latamsecsecurity.com