¿EN QUÉ CONSISTE LA GESTIÓN INTEGRAL DE SEGURIDAD?

La seguridad es una actividad que tiene muchos campos de acción y factores a tener en cuenta. Es por eso que, todas las acciones que se hagan alrededor de ella, deben estar interrelacionadas de forma integral.

Las acciones en seguridad en una organización implican medidas de prevención, personal de seguridad, uso de dispositivos de alta tecnología y otra infinidad de componentes que se determinan de acuerdo al proyecto en el que se esté trabajando específicamente. Sumado a lo anterior, las soluciones en este campo se hacen cada vez más complejas, por esto, la seguridad se ha convertido en una ciencia en la que la planeación es lo más importante.

De nada sirve que, en una organización se haga un registro riguroso de una persona que entra a una infraestructura si no existe una forma adecuada de hacer seguimiento de su salida. Este es un ejemplo de cómo los sistemas deben estar interrelacionados para garantizar la seguridad acertada y efectiva.

Lo primero que se debe hacer para implementar esta gestión es contar con todos los departamentos de la organización. Desde el inicio se debe recopilar información de todas las partes y confirmar su participación en la futura implementación del sistema de seguridad. 

Después, se determinan los posibles escenarios de riesgo junto a personas que hacen parte de la organización y la conocen bien. Esto se debe hacer con una empresa de seguridad que tenga el criterio y la capacidad para detectar estos escenarios con el mejor criterio, y crear el sistema completo de seguridad.

Más adelante se crea el plan basándose en todos los posibles riesgos. La empresa de seguridad con la que se esté trabajando, usará su experiencia y conocimiento para crear un sistema a prueba de cualquier imprevisto, y determinará las acciones a seguir.

Luego se implementa el sistema de forma integral. Acá es donde todo el trabajo habrá valido la pena, ya que, adicional a la tranquilidad y seguridad con la que se puede contar al tener toda la gestión sistematizada, la organización cobrará valor en todos los sentidos. Esto se debe a que, a través de esta implementación se pueden controlar otros factores además de la seguridad. De igual forma, se cumplirán normas y estándares que le darán a la empresa un nuevo estatus.

En Latamsec Security podemos ayudarte en todo este proceso, garantizando que cada paso, tanto en análisis como en planeación y ejecución, se haga con el profesionalismo necesario.


Conozca más de nuestra empresa de seguridad en: www.latamsecsecurity.com