CONOZCA LAS MODALIDADES DE ROBO EN CENTROS COMERCIALES

Los grandes tumultos de personas, la mercancía exhibida y las cajas registradoras con dinero, hacen que los centros comerciales se conviertan en un blanco fácil para los amigos de lo ajeno.

La mejor forma de prevenir el robo en centros comerciales es conocer de antemano cuáles son los tipos de robo que los ladrones han venido practicando para hacer de las suyas. Acá te contamos sobre algunas de las modalidades de robo más comunes en los centros comerciales y te aconsejamos cómo prevenirlas:

1. Los roba bolsos

En los centros comerciales muchas personas están probándose ropa o averiguando por algún tipo de mercancía, por lo que a veces se quitan el bolso y lo descuidan. Existen ladrones dedicados a esperar este momento para llevarse el bolso. Para evitar esto puedes tener un sistema en las tiendas para guardar los bolsos, o educar y advertir a las personas para que nunca lo pierdan de vista.

2. Supuestos clientes

Muchas veces los ladrones se hacen pasar por clientes e incluso hacen compras en las tiendas solo para husmear e identificar cuánto dinero hay en la caja registradora. Por eso es bueno no tener el dinero nunca a la vista de los clientes y no conservar grandes cantidades dentro del local. Tu dinero siempre va a estar más protegido en la cuenta de un banco.

3. Robos que no se notan

Los ladrones son muy buenos para identificar qué tipo de mercancía pueden robar sin que se note. Al haber almacenados muchos productos del mismo tipo, no es evidente si hacen falta uno o dos. Para esto se deben tener muy bien organizados los productos y siempre a la vista, con el lugar bien iluminado y cubriendo cualquier punto ciego en el lugar. 

4. Confunde y reinarás

Para un delincuente muy bien preparado es fácil disuadir a un empleado para que se distraiga y no vigile bien el local o para que haga mal las cuentas y termine entregando dinero al ladrón. Por eso es necesario que las personas que atienden estén muy bien preparadas para detectar este tipo de comportamiento.

Con Latamsec puedes prevenir estos delitos, ya que contamos con sistemas de identificación de personas sospechosas y protegemos a las personas y bienes que estén en el centro comercial.

Consulta con nuestros expertos LATAMSEC SECURITY sobre la SOLUCIÓN adecuada en tu centro comercial, realizamos los más completos ESTUDIOS DE SEGURIDAD que te ayudarán a identificar los puntos vulnerables en tu sector: Centros comerciales, Industrias, Centros Educativos y otros.


Conozca más de nuestra empresa de seguridad en: www.latamsecsecurity.com