¿QUÉ HACER EN CASO DE UN ROBO EN CASA?

Sabemos que esta es una situación que nadie quiere vivir y que puede generar todo tipo de emociones confusas. Es por eso que lo mejor es que conozcas cuáles son los pasos a seguir en caso de que te suceda esto a ti o alguien cercano que pida tu ayuda.

Aunque parece obvio, es necesario saber que la primera y mejor medida es guardar la calma. Esto despejará la mente para tomar las decisiones necesarias y además transmitirá a los demás miembros de la familia o afectados, la tranquilidad que necesitan para recuperarse. Después de este primer paso debes tener en cuenta lo siguiente: 

Denunciar

Muchas personas evitan este paso porque les parece tedioso, innecesario o inútil. Este paso permite identificar modus operandi, posibles sospechosos y rastrear los elementos hurtados. La denuncia la puedes hacer en línea o dirigiéndote a una estación de policía, siendo esta última una opción más inmediata. Para hacer la denuncia virtual debes entrar a www.fiscalia.gov.co y seguir los pasos.

No tocar nada

Seguramente tu impulso natural será el de querer mover todo para descubrir qué sucedió. Recuerda que los expertos en esto son los policías, ellos necesitan encontrar todo en su lugar para así tener una evidencia más veraz y confiable. Así que lo mejor será no tocar ni mover nada.

Haz la denuncia en el seguro

Si tienes seguro, debes iniciar este proceso cuanto antes.

Lista de objetos robados

Después de que la policía haya entrado a tu casa, debes hacer una lista minuciosa de todo eso que sabes que hace falta y de todo lo que se haya dañado en el robo. Si tienes seguro, te ayudará mucho recopilar las facturas de esos objetos que hacen falta. Si te han robado tu pasaporte o documento de identidad, debes denunciarlo inmediatamente a la policía. Y si te han robado tarjetas de débito o crédito debes llamar al banco.

Formaliza la denuncia 

Después de pasadas las 72 horas de pasado el robo debes acudir de nuevo a la policía para formalizar la denuncia. Esta vez debes llevar todos los datos posibles con respecto al evento para que se inicie la investigación.

Esperamos que nunca debas hacer uso de esta información, mientras tanto puedes conocer nuestras soluciones en seguridad y vigilancia en los hogares para que te podamos acompañar a minimizar el riesgo.


Conozca más de nuestra empresa de seguridad en: www.latamsecsecurity.com